Trailers de los 6 grandes juegos sorpresa del E3 2017

Los principales videojuegos que no esperábamos y que nos han dejado con la boca abierta.

Las conferencias del E3 2017 acaban de terminar, y eso significa que el grueso de grandes anuncios ya ha concluido. Es momento de pasar revista y recordar cuáles han sido las seis grandes sorpresas. No esperes aquí títulos que eran un secreto a voces como The Evil Within 2, Wolfenstein 2: The New Colossus o Mario + Rabbids Kingdom Battle, esto es sólo para aquellos que pocos o incluso nadie esperaba, y que nos han dejado realmente ilusionados con el futuro de los videojuegos.

Anthem
(BioWare) Otoño de 2018 – PC, PS4, XOne


Sabíamos que BioWare desarrollaba algo en forma de nueva IP, y algunos incluso apostábamos por el hecho de que estuviera en el E3 2017. Sin embargo, el anuncio de Anthem ha sido una sorpresa en toda regla. Un shooter que mezcla perspectiva en primera y tercera persona, con mecánicas que recuerdan a Crysis y a Destiny y con un apartado gráfico que es capaz de quitar el hipo. Este título de acción multijugador es, probablemente, el más importante de cuantos juegos sorpresa se han presentado en este especial.

Beyond Good and Evil 2
Ubisoft (Por Determinar – Plataformas Desconocidas)


A pesar de que si nos ponemos quisquillosos ya sabíamos que existía Beyond Good & Evil 2, incluso hace unos años vimos ya un teaser oficial, lo cierto es que la segunda parte poco tiene que ver con lo que se producía por aquel entonces y su presentación en el E3 2017 nos ha cogido a todos por sorpresa. El hecho de que, probablemente, sea la mayor sorpresa es un poco trampa, y se deriva de que Michel Ancel jugó con nuestros corazoncitos negando que el título fuera a estar presente en la feria. Finalmente sí lo estuvo, y con un tráiler tan imponente como el que nos dejó y permitiéndonos jugarlo a la prensa, huelga decir que bien vale ese engaño.

Dragon Ball Fighter Z
(Arc System Works) Principios de 2018 – PC, PS4, XOne


En las horas anteriores a la conferencia de Microsoft en el E3 2017 comenzó a rumorearse con la posibilidad de que se presentara un nuevo juego de Dragon Ball, y finalmente se acabó confirmando. La serie de lucha había venido teniendo una periodicidad casi anual en los últimos tiempos pero, tras el merecido descanso que tendrá durante el presente año, volverá a la carga a comienzos del 2018 con mecánicas de combate 3vs3, y sus emblemático estilo de lucha en 2D con cuidados modelados de personajes 3D.

Metro EXODUS
(4A Games) 2018 – PC, PS4, XOne


Microsoft presentó en su conferencia algunas novedades relacionadas con el mercado multiplataforma, y es que su idea principal era la de demostrar que los videojuegos que aparecen en varias consolas donde mejor se van a ver es en su máquina Xbox One X. En ese marco encajó a la perfección el impactante vídeo de un Metro EXODUS que nos devuelve a una 4A Games en plena forma en la faceta visual, y que promete muchas mejoras jugables para una entrega que parece ampliar los claustrofóbicos horizontes de sus dos predecesores con cada vez más secciones al aire libre.

Metroid Prime 4
(Nintendo) Por Determinar – Nintendo Switch


Nintendo aseguró por activa y por pasiva que estaba enfocando hacia el presente y el corto plazo su Nintendo Spotlight, sin embargo tener entre manos el desarrollo de una nueva entrega de Metroid era un secreto demasiado suculento como para guardarlo mucho tiempo. Es por ello que por sorpresa se presentó este Metroid Prime 4 que, lamentablemente, no desarrollará una Retro Studios que parece volcada en una nueva IP, pero que cuenta con un equipo interno de la propia Gran N que, cargado de talento, llevará a esta saga a nuevas cotas de calidad en Nintendo Switch.

Skull and Bones
(Ubisoft) Finales de 2018 – PC, PS4, XOne


Ubisoft es una compañía capaz de sorprender al más pintado. Tan pronto sufren filtraciones que impiden a juegos como Assassin’s Creed Origins o Mario + Rabbids: Kingdom Battle figurar en este especial, cuando por calibre deberían haber estado presentes, como son capaces de guardar en el más escrupuloso de los secretos algo tan atractivo como este Skull & Bones. Recogiendo el testigo del extraordinario Assassin’s Creed IV: Black Flag, este título se queda con sus majestuosas batallas navales y nos convierte en auténticos corsarios del Océano Índico.

0 comentarios: