Emulado el primer juego comercial de Xbox 360 en PC

El mes pasado leíamos la noticia del primer juego de PS3 emulado en PC. Pues ahora sabemos que se ha hecho lo propio con Xbox 360.

Ben Vanik es el autor de este programa, que ha mostrado en vídeo el primer juego emulado de la consola de Microsoft. Se trata de Frogger 2, título que aunque data del 2008 todavía va bastante lento como podemos ver en este vídeo:

Aún y así, el responsable del emulador Xenia, que así se llama, se muestra optimista, y comenta que la velocidad del juego irá aumentando de forma progresiva conforme avance el proyecto. Frogger 2 es el único juego que por ahora funciona en Xenia, pues otros títulos sólo han logrado ejecutar fragmentos de juegos, pero nunca hacer funcionar uno en su conjunto.

Según Vanik: "El estado del proyecto es que está evolucionando muy favorablemente después de un gran periodo de inactividad (...) Muchos juegos llegan a las pantallas de título, aunque no muestran demasiado. Realmente espero que AMD se ponga las pilas y lance Mantle pronto, ya que eso permitirá emular más fácilmente las cosas relacionadas con la GPU".

0 comentarios: